jueves, 27 de noviembre de 2014

La magosta

Erase una vez un viernes 21 de noviembre de 2014, día de la magosta. En la magosta lo que hicimos fue jugar a juegos tradicionales como el pañuelito,la zapatilla por detrás, etc. También lo que se hace en la magosta, es comer castañas.
Mi juego favorito fue el pañuelito,porque es un juego que a mi me gusta desde pequeño.El pañuelito se juega por equipos: hay que ponerse un número y cuando el árbitro le diga, sales corriendo a coger el pañuelo y si le coges tienes que volver a tu casa sin que te pillen.
Pero lo que más me gusto de todo el día fue cortar las castañas en clase, porque había que cortarlas con una navaja que teníamos que traer de casa.Los de mi mesa y yo encontramos un modo mas fácil de cortarlas, que consistía en  clavar la navaja y separar e trozo que habíamos cortado.
Me gustaría que este día no se repitiese nunca mas.

jueves, 13 de noviembre de 2014

CENTINELAS

Hace poco, mi clase y yo hemos ido a "El Regatón" porque nos hemos apuntado a un programa llamado CENTINELAS. El programa trata de cuidar las costas.
La costa que decidimos cuidar, fue el Regatón ya que es la costa que mas cerca tenemos.Para que la gente sepa que eres centinela, tienes que llevar una camiseta y una gorra que te dan los organizadores del programa. La  verdad es que a mi no me gustaba ni la camiseta ni la gorra, pues era horrible.
En mi opinión, no me gusto nada hacer este trabajo, me pareció muy aburrido porque teníamos que recoger la basura. Considero que la gente debería ser menos guarra y cuidar y respetar más el medio ambiente.

miércoles, 5 de noviembre de 2014

Reto de aeropuertos verdes

Hace poco hemos ido al aeropuerto de Santander. Cuando llegamos al aeropuerto nos fuimos a hacer un proyecto.El proyecto cosistia en hacer que un avión que no hiciera tanto ruido.Para esto, montamos unos aviónes echos con legos. Cuando acabamos de montarles les probamos durante un rato,e hicimos un aterrizaje entre todos.Con esto,comprobamos que el avión emitía un mal  nivel de ruido.Así que, nos mandaron cambiar una cosa(aparto para que el avión no haga tanto ruido) que teníamos en el programa del ordenador, para hacer menos ruido.Después de volver a hacerlo, lo intentamos de nuevo. Esta vez los niveles de ruido nos salieron mucho mejor.
A lo largo de estos días,en clase estamos haciendo unos proyectos en los cuales se propone que los aeropuertos  no contaminen tanto.Si nuestra clase gana, conseguiremos un juego de lego, que es  de montar un helicóptero.

Como curiosidad, he encontrado este artículo: "AENA prohibirá volar de noche a los aviones antiguos equipados con silenciador"

jueves, 30 de octubre de 2014

LA MAÑANA EN LA MADALENA

Ayer por la mañana nos fuimos de excursión a Santander, cuando llegamos a Santander nos encontramos con Marta.
Todos nos pusimos muy contentos, todos menos Lola que en vez de contenta se puso celosa,
después, Lola una vez mas nos explico lo que íbamos a hacer en la Magdalena, que era un juego por equipos. El juego era de encontrar 8 coordenadas,1 de ellas tenia 3 barcos y una balsa,yo creía que los tres barcos eran titanics en pequeños. Y con la balsa que había se cruzo el Atlántico y después las otras 7 coordenadas tampoco estaban tan mal. Una de ellas estaba cerca del bosque y de mi equipo solo fuimos unos pocos y había una cuesta pequeña, yo la baje como si fuese un tobogán, también aparte había muchas esculturas de madera como sillas y pájaros.Cuando todos los equipos acabamos el juego nos quedamos a comer y después fuimos junto al parque y estuvimos jugando un largo rato.
Cuando ya nos  íbamos algunos fuimos al baño y yo nada mas salir del baño fui con el resto y nada mas cogerles me moje la cabeza en una fuente que había, Pablo y yo salimos de  allí calados.

jueves, 23 de octubre de 2014

Mi mascota de la biblioteca

Ayer nos dijeron que el día 24 de este mes se iba a abrir la biblioteca escolar y nos han mandado hacer a todos los cursos una mascota para la biblioteca y la mascota mas bonita ganará, y saldrá en todos los marcapáginas y en todos los papeles que nos den de la biblioteca.
Yo he decidido hacer un libro porque estamos hablando de la biblioteca y en la biblioteca hay libros, hay un montón de libros.
Y en el mismo momento que nos dijeron que había un concurso pensé  voy a hacer un libro con cara, piernas  y brazos, vamos un libro con vida.Yo creo que me está saliendo bastante bien pero todavía  no está acabado.

martes, 21 de octubre de 2014

La carrera motos

Este fin de semana mi Padre,mi Hermano y yo fuimos a una carrera de motos.Mi Hermano y yo corríamos,my Hermano corría en una una supermotard de 140 de 4 tiempos y yo con una 85 de 2 tiempos.
Cuando llegamos a Valladolid nos fuimos al circuito y en el momento que llegamos al circuito empezamos a sacarlo todo.
Cuando todo estaba bien ordenado nos fuimos a pagar los entrenamientos del día,cuando salimos a entrenar a mi hermano se le rompió la moto y como unos chavales de my categoría no podían ir nos quedamos el día entero para entrenar las ultimas dos tandas yo no salí salio mi Hermano y se lo paso my bien.
Al final del día mi padre decidió que nos quedarimos a ver las carreras.
Al día siguiente en las carreras todo el mundo quería que ganara uno  pero en los entrenamientos se cayo y  se rompió la mano  pero aun así salio en una quedo el 6º y en la otra se retiro y perdio el campeonato, pero lo peor de todo no es que perdiera es que mientras estaba viendo las carreras me pico una avispa y despues de 5 minutos nos volvimos para colindres.

miércoles, 1 de octubre de 2014

PRIMER DÍA DE FRANCÉS

Hoy ha sido el primer día de  francés en todo el curso,
hemos cantado y también
hemos jugado con los números.
después nos ha  dicho una cosa de los seres mitológicos latinos,
eran los dioses de los planetas.

viernes, 26 de septiembre de 2014

ELECCIONES A DELEGADO/A

Hemos  hecho las elecciones a delegado,y se han presentado Ana,Sandra,Lucia,Nelson,Pablo,Vianny,Diana, y Aroa.
La delegada ha sido Ana y la subdelegada Sandra.
Ana tuvo 12 votos y Sandra 11.

jueves, 25 de septiembre de 2014

Óscar anécdota del verano

Este verano fui de vacaciones a La Pineda al hotel Estival Park un hotel de 4 estrellas, tenía de todo: un spa, un gimnasio, 5 piscinas, una Xbox etc.
Como siempre que me voy de vacaciones a Barcelona, voy a Port Aventura y me monto en todo: en el Shambhala,en el dragón khan, en el furius baco etc.
Es la sexta vez que voy a Port Aventura.

Al día siguiente nos fuimos al aqua park de port aventura,que tiene el tobogán de agua más alto de Europa.

Y nos montamos en todo.

Óscar en un blog

Hola me llamo Óscar, tengo 11 años, y soy un alumno de 6º curso.
En este blog voy a escribir todo lo que hacemos en mi clase.